facebook
twitter
gplus
pinterest
tumblr

Contáctanos

Sobre nosotros

{

Gekinweb.com es una plataforma de desarrollo líder en la nube que permite a cualquier persona lanzar y desarrollar una página web en línea con plantillas de impacto profesional y marketing integrado.

GekinWeb Sitemaker

Get your business online

Email: info@gekinweb.com

              support@gekinweb.com
Phone: +34.642.617.143

                +34.643.369.278

​           

{

facebook
twitter
gplus
pinterest
tumblr

Copyright © 2018 • Gekinweb Sitemaker

Todos los derechos reservados   

13/04/2018, 11:47

La creacin de un negocio implicar dedicar recursos a diferentes aspectos, pero uno de los ms importantes y la base para que tu pblico objetivo te identifique y posteriormente te recuerde, es la identidad corporativa.



Elementos-imprescindibles-en-tu-diseño-corporativo


 La creación de un negocio implicará dedicar recursos a diferentes aspectos, pero uno de los más importantes y la base para que tu público objetivo te identifique y posteriormente te recuerde, es la identidad corporativa.



Tanto si estamos escogiendo un yogur en el supermercado como si nos informamos acerca de un determinado banco visitando su página web, lo primero que en todo caso percibimos es el diseño. 
La imagen transmitida puede causar aprobación o rechazo en cuestión de segundos, bien se trate del envoltorio de un producto como si estamos hablando de tu página web.
La creación de un negocio implicará dedicar recursos a diferentes aspectos, pero uno de los más importantes y la base para que tu público objetivo te identifique y posteriormente te recuerde, es la identidad corporativa.
Confundir la identidad corporativa de una empresa con su imagen corporativa es uno de los errores más comunes.Incluso a los profesionales de branding se les escapa a veces un término queriendo aludir al otro, de tan cercanas que son esas palabras.
Vamos a desgranar ambos conceptos, definir y aclarar la diferencia entre ambos, para que sepas siempre de qué estás hablando, y cómo gestionarlos (¡ya que de ambos depende mucho el éxito de tu empresa!)

Identidad Corporativa: DEFINICIÓN

Ciñéndonos a la Wikipedia, la definición nos dice:
"La manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización."
Es decir, la I. C. es el conjunto de señales textuales y visuales que conforman el "TODO" de una marca/empresa. Y la parte puramente visual se llama identidad visual corporativa. 
Es la forma de proyectar tu empresa hacia fuera, hacia los consumidores. 
¿Qué elementos conforman la I. C. de una empresa?
1. El nombre de la empresa
Del nombre depende la  primera impresión que los clientes se llevan de una empresa o marca. Por ello, la importancia de escogerlo correctamente. 
Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio, pero también que sea breve, fácil de recordar y  lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia.

2 - Logotipo: 

Viene a ser el nombre de la empresa/marca, con la tipografía y composición visual concreta. 
El ejemplo paradigmático es el logotipo de la Coca-Cola, tan perfecto que se mantiene imperturbable décadas y generaciones después. 
A la hora de diseñar tu logo debes tener en cuenta que se mostrará de diferente forma en un ordenador y en un smartphone, por lo que su diseño debe ser responsive. 
Asimismo, el logo debe aparecer por encima del resto de contenidos de tu web y separado de éstos para que el visitante de tu página web pueda reconocer tu marca fácilmente.
3. El eslogan:  
Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia. 
Debe  una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. 
Es de gran efectividad que sea original.

4. Diseño web

Hoy en día ya no hace falta mencionar que toda empresa que desee tener éxito debe estar presente en internet. 
Tu página web forma parte de la imagen corporativa de tu negocio, y con ella brindas a tus potenciales clientes toda la información acerca de tus productos o servicios. 
Por lo tanto, junto a una buena presencia en las redes sociales, tu sitio web es otro elemento indispensable para tu negocio. 
Si estás pensando "no tengo ni idea de programación ni tampoco presupuesto para pagar a un profesional", entonces no tienes por qué preocuparte: el creador de páginas web de Gekinweb es ideal para casos como el tuyo. 
¡Con nuestra herramienta puedes crear tu web, subir tus contenidos y trabajar en ella de forma independiente dónde y cuándo quieras! Gekinweb te ofrece variantes de plantillas responsive, por lo que tu sitio se verá ideal desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). 
Una vez que dispongas de un logo así como de una imagen para la cabecera, podrás crear fácilmente tu página profesional así como personalizarla con tan solo unos clics.
5. Colores y tipografías:
El siguiente paso importante en la construcción del diseño corporativo es definir los colores y las tipografías con las que vas a presentar tu proyecto. 
Así como tus tarjetas de visita, tu presencia online forma parte del equipamiento de tu negocio y ayuda a fortalecer el reconocimiento de tu negocio por parte de tus visitantes.  
La mayoría de grandes empresas consolidadas disponen de una guía de estilo en la que se especifican elementos como la variante del logo y el tamaño de los textos que deben ser utilizados en cualquier tipo de presentación o incluso en los anuncios. 
6. Material publicitario
Quizás en algún momento has pensado que no te vendría mal tener folletos de tu negocio para repartir en ferias y otros eventos. 
Esto es siempre una muy buena idea,  pero debes tener en cuenta que en la etapa inicial de tu proyecto siempre pueden producirse cambios. 
Por lo tanto, deberías imprimir una cantidad más bien limitada de folletos para no incurrir en costes innecesarios como consecuencia de modificaciones en los contenidos.  
Nada es más molesto que tener que sentarse encima de una montaña de material publicitario inútil porque el número de teléfono no está actualizado o nos hemos dado cuenta de que nuestro público objetivo no entiende el mensaje :) 
En cuanto a los regalos publicitarios, hoy en día existe una gran variedad en el mercado. 
Dependiendo de tu sector y de tu público objetivo, puedes encargar desde bolsas hasta lujosos brazaletes. 

Imagen  Corporativa: DEFINICIÓN

Ya que no existe ningún diccionario "oficial" de marketing, tendremos que tirar nuevamente de Wikipedia:
"Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía significa. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción".
Es decir, que la imagen corporativa es el resultado de aplicar la identidad corporativa, sumarle tu servicio y tu estrategia de comunicación, para provocar que el público vea tu empresa de una determinada manera. 
Cuando la gente tiene una imagen de una empresa que se corresponde con los objetivos de esa empresa, algo positivo, decimos que tienen una buena imagen corporativa.
Una mala sería la de una empresa cuya comunicación o identidad visual es inadecuada, o cuyo producto/servicio no se corresponde con lo que prometen.
Es decisiva para la fidelización del cliente, y para la progresiva expansión de la marca.
Para conseguirla, hay que asegurarse primero de que se ejecuta a la perfección y con coherencia interna en todos los niveles de tu empresa. Ese es el primer paso.
El segundo, es diseñar campañas de comunicación acordes con el espíritu e identidad de tu empresa y la imagen que deseas transmitir (lo veremos en los ejemplos de abajo).
El tercero, es asegurarte de que tu producto y servicio responden a las expectativas que generan. Porque, si no lo hacen, todo lo anterior no te servirá para nada. Se extenderá tu mala imagen, y el negocio fracasará.
Sin duda, el diseño corporativo es básico para el éxito de una empresa, por lo que debes tener en cuenta los puntos de este artículo a la hora de crear la imagen de tu proyecto. De esta forma, tendrás una base sólida sobre la que puedes continuar construyendo tu marca.
Espero que este artículo te haya servido para diferenciar bien entre ambos conceptos y ver su importancia.
Si ha sido el caso... ¡no dudes en compartirlo en tus redes!


1

Suscríbete al boletín

Únete a nuestro boletín en un clic

Descubra nuestras estrategias para lanzar su negocio en línea.

Create a website